759 días desde
Pago Proxima Cuota de Vecinos

Comite de Vecinos

¿Para qué se formó el Comité de Vecinos?

El comité de Vecinos se formó con el fin de organizar a todos los habitantes de la comunidad para velar por la seguridad y desarrollo de nuestro residencial.

Los Objetivos Principales del Comité de Vecinos son:

  • Seguridad: dirigir el esfuerzo conjunto para evitar y disminuir los hechos delictivos,  así como trabajar en la concientización de la importancia de mantener las prácticas de prevención en los alrededores de nuestras viviendas.  La idea es que todos colaboremos para que nuestra estancia aquí sea lo más tranquila posible.
  • Desarrollo Comunal: velar por mantener limpias las Áreas Comunales donde comparten las familias que habitan el residencial, además de realizar proyectos de bienestar comunal dentro de estas áreas.

¿Quienes son los miembros del Comite de Vecinos?
  • Rita Brenes
  • Marisela Mora
  • Alvaro Gutierrez
  • Salomé Corrales
  • Arturo Ulate
  • Alexander Castillo
Actualmente nos colabora de forma remunerada la señora Alicia Valverde; vecina del Bloque A, la cual se encarga de recoger la cuota-colaboración en los hogares que nos ayudan con este importante aporte. Cabe recalcar que ella NO es miembro activo del Comite de Vecinos.

¿Qué pretende el comité?

Mediante la cuota-colaboracion que aportan la mayoria de nuestros vecinos se pretende mantener un oficial fijo 24/7 en la entrada del Residencial el cual controle el ingreso de vehiculos y vele por la seguridad comunal de todos los vecino, asi tambien como un oficial que da rondas de viernes a las 6 p.m. al lunes a las 6 a.m. Tambien se les da mantenimiento a las AREAS COMUNALES (únicamente) que compartimos los vecinos, lo cual incluye las areas verdes contiguas a la entrada del residencial, las servidumbres y el Área de juegos.

¿Cómo podemos colaborar con el comité?

1. Asistiendo a las reuniones de vecinos que se convoquen.

2
.  Ofreciendo nuestras hogares para las reuniones de organización de Comunidad Organizada contra el hampa.

3. Estando alerta y advertir a los vecinos en caso de ver alguna persona sospechosa en el Residencial.  

4. Dejando el Área de Recreo con llave después de hacer uso de ella; de esta forma evitamos la entrada de personas ajenas al Residencial. 

5. Manteniendo buena comunicación con los vecinos más cercanos y ayuda mutua en la vigilancia.

6. En la medida de lo posible tener el número de teléfono u otra manera de contactar a los vecinos más cercanos en caso de emergencia. Esto es conveniente también para otro tipo de emergencias como incendios, etc. que por supuesto esperamos nunca sucedan.

Comments